Ideas para conseguir un toque personal en tu cuarto de baño


Ideas para conseguir un toque personal en tu cuarto de baño


Probablemente el cuarto de baño haya sido, hasta ahora, el gran olvidado de la decoración.

Nos hemos esforzado en transformar una casa en un hogar, nuestro hogar, ese lugar mágico que es nuestro refugio y nuestro punto de encuentro con la familia y los amigos, con aquellos a los que dejamos entrar en ese universo personal que hemos creado para relajarnos, descansar y sentirnos bien.
En ese universo hemos cuidado hasta el más mínimo detalle: recibidor, salón, dormitorios, cocina y quizá también, por qué no, una coqueta terraza. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de dar nuestro toque personal al cuarto de baño. Quizá es debido a que, en esta estancia, hasta ahora, ha primado más la funcionalidad que la estética, aunque parece que, en los últimos años, por fin, hemos comenzado a descubrir que el cuarto de baño es una parte más del hogar que debemos decorar con mimo, ya que todas las estancias de una casa reflejan la personalidad y el buen gusto de sus ocupantes y el lograr que un espacio se adapte a nuestros gustos y necesidades, será sin duda un plus para nuestra calidad de vida.

Si buscas conseguir un ambiente natural y relajante, quizá te interesen nuestras ideas para la decoración de baños.

©Ramirez Arquitectura/homify.com.ar

Lo primero será conseguir una buena iluminación, preferiblemente natural, pero además deberemos prestar especial atención a la colocación estratégica de los puntos de luz, que no deben hacer que percibamos una imagen distorsionada en el espejo (recordemos que aquí probablemente nos maquillemos, así que la luz deberá permitirnos apreciar bien las sombras y los colores ): Para lograr mayor sensación de amplitud será mejor escoger tonos claros para paredes, suelos y sanitarios, aunque esto no signifique que debamos centrarnos únicamente en el blanco (tonos crema, tostados, amarillos, verdes agua…) Si quieres conseguir un baño más cálido puedes optar por emplear un gres porcelánico con acabado en madera, pues su aspecto es realmente bueno sin presentar los inconvenientes de la madera real.

©CREARINTERIOES/homify.com.ar

Y por último, para lograr el toque personal que nos haga sentir bien y nos defina, no debemos olvidarnos de los pequeños detalles que pueden convertir un cuarto de baño en nuestro spa privado. Para ello, puede ser ideal colocar una cesta con jabones de nuestros aromas y colores favoritos. Por ejemplo, jabones de vainilla, chocolate o aceite de oliva (que han demostrado aportar gran cantidad de beneficios para nuestra salud), lavanda o rosas… Con todo ello, además de disfrutar, podremos controlar los síntomas de ansiedad tan frecuentes en nuestro frenético ritmo de vida actual.

Redactora : Marta Villa

Deja tu comentario

FACEBOOK CAL PAU